miércoles, 1 de febrero de 2012

Bernardo de Niz

Bernardo De Niz nació en 1972 en México. 

Él es un fotógrafo independiente con sede en Beijing, China. Bernardo tiene un grado de especialización en los medios de comunicación y ha trabajado en una serie de proyectos de diferentes medios. 
De 2001 a 2006 trabajó como fotógrafo "stringer" para la agencia internacional de noticias REUTERS 
También colaboró ​​con las agencias CORBIS www.corbis.com; proceso de foto  y deporte Mexsport Foto Agencia y publicado en numerosas revistas y periódicos internacionales incluyendo travesías PROCESO, Cambio, La Jornada, el 100% TEQUILA, MAGIS, Replicante, Expansión, la revista BLUE, Newsweek, El País, La Vanguardia, Don. Balon, South China Morning Post, Times of India, Globe & Mail de Canada.
Bernardo tiene un amplio conocimiento de la fotografía digital, la edición y difusión. Algunos de los clientes para los que ha trabajado en la fotografía comercial son: URREA, Omnilife, Nike de México, Granvita, publicidad ADLER, Arte y Parte, de la Universidad de Guadalajara.
En 2006, dirigió la fotografía de un documental de vídeo de longitud en África, en torno a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental. 
Mientras que en China también ha filmado las noticias de la cadena de televisión española, TVE.
Entre 2005 y 2006 estuvo radicado en Barcelona, ​​España, viajando extensamente por Europa, Asia y África, la realización de la fotografía documental.
En julio de 2005, Bernardo trabajaba como técnico de audio y fotos para un proyecto de multimedia educativa que se realiza en tres idiomas (Inglés, Español y Galicia). El proyecto fue organizado por "La Escuela de Comunicación Visual de Periodismo y Comunicación Masiva" de la Universidad de Carolina del Norte, en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, y la Universidad de Galicia, financiado por la embajada de Estados Unidos.
En 2004, dirigió el equipo fotográfico para el Festival de Cine de Guadalajara  y en el 2004 y 2005 lideró el equipo fotográfico que cubren la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerado el segundo más grande del mundo.
De 1997 a 2000, Bernardo trabajaba como fotógrafo de plantilla en un periódico nacional líder en México.
En 1992 dirigió un documental sobre el fin de la guerra civil en El Salvador. Entre 1993 y 1994 regresó a El Salvador para co-dirigir un proyecto comunitario de producción de radio. Después de eso, él produjo de radio desde hace algunos años en México, una actividad que combina con la fotografía freelance comercial y el fotoperiodismo, así como producciones de otros medios de comunicación.
De 1995 a 2004, también enseñó la fotografía y la producción de los medios de comunicación, en el ITESO Universidad Jesuita en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario