Bernardo De Niz nació en 1972 en México.
Él es un fotógrafo independiente con sede en Beijing, China. Bernardo tiene un grado de especialización en los medios de comunicación y ha trabajado en una serie de proyectos de diferentes medios.
De 2001 a 2006 trabajó como fotógrafo "stringer" para la agencia internacional de noticias REUTERS
También colaboró con las agencias CORBIS www.corbis.com; proceso de foto y deporte Mexsport Foto Agencia y publicado en numerosas revistas y periódicos internacionales incluyendo travesías PROCESO, Cambio, La Jornada, el 100% TEQUILA, MAGIS, Replicante, Expansión, la revista BLUE, Newsweek, El País, La Vanguardia, Don. Balon, South China Morning Post, Times of India, Globe & Mail de Canada.
Bernardo tiene un amplio conocimiento de la fotografía digital, la edición y difusión. Algunos de los clientes para los que ha trabajado en la fotografía comercial son: URREA, Omnilife, Nike de México, Granvita, publicidad ADLER, Arte y Parte, de la Universidad de Guadalajara.
En 2006, dirigió la fotografía de un documental de vídeo de longitud en África, en torno a los campamentos de refugiados del Sáhara Occidental.
Mientras que en China también ha filmado las noticias de la cadena de televisión española, TVE.
Entre 2005 y 2006 estuvo radicado en Barcelona, España, viajando extensamente por Europa, Asia y África, la realización de la fotografía documental.
En julio de 2005, Bernardo trabajaba como técnico de audio y fotos para un proyecto de multimedia educativa que se realiza en tres idiomas (Inglés, Español y Galicia). El proyecto fue organizado por "La Escuela de Comunicación Visual de Periodismo y Comunicación Masiva" de la Universidad de Carolina del Norte, en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, y la Universidad de Galicia, financiado por la embajada de Estados Unidos.
En 2004, dirigió el equipo fotográfico para el Festival de Cine de Guadalajara y en el 2004 y 2005 lideró el equipo fotográfico que cubren la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerado el segundo más grande del mundo.
De 1997 a 2000, Bernardo trabajaba como fotógrafo de plantilla en un periódico nacional líder en México.
En 1992 dirigió un documental sobre el fin de la guerra civil en El Salvador. Entre 1993 y 1994 regresó a El Salvador para co-dirigir un proyecto comunitario de producción de radio. Después de eso, él produjo de radio desde hace algunos años en México, una actividad que combina con la fotografía freelance comercial y el fotoperiodismo, así como producciones de otros medios de comunicación.
De 1995 a 2004, también enseñó la fotografía y la producción de los medios de comunicación, en el ITESO Universidad Jesuita en México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario